domingo, 21 de noviembre de 2010

Siameses


Nunca me canso de ellos, aunque crea que es la raza más complicada de tratar.

Por supuesto esto no puede llevar otra banda sonora (los dibujos son geniales, pero no hacen justicia a su verdadero carácter. Son tremendamente afectuosos con las personas):
We are siamese if you please

19 comentarios:

  1. El dia del Pilar murió mi periquito
    se llamaba Miki. Hablaba se ponia
    en mi hombro me daba besitos, era
    muy listo. Su jaula estaba siempre
    habierta y solo salia cuando llega-
    bamos a casa para recibirnos. Dos
    dias antes de morir se ponia en mi
    Hombro y se me apegaba al cuello
    buscando calor. El dia de su muerte
    murio en mis manos dandole calor y
    sabia que estabamos con el. Lamento
    no haberme dado cueta antes que es-
    taba enfermo y haberlo llevado tar-
    de al veterinario, igual lo habria
    cogido a tiempo. Ahra me siento cul
    pable y estoy hundido.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo siento. Por lo poco que sé de periquitos es muy difícil en muchas ocasiones darse cuenta de que están enfermos, tengo amigos que les ha pasado lo mismo.
    Piensa que cuando estuvo mal tu periquito quiso estar contigo, lo que quiere decir que sentía que tú le cuidabas y le dabas calor.
    Por otro lado, sentirse culpable de la muerte de los animales que queremos es algo muy común, en parte es el deseo de que vuelvan con nosotros.
    En esta entrada: http://vadebichos.blogspot.com/2009/03/llorando-la-perdida-de-un-animal-cuando.html se habla de los sentimientos que tenemmos tras perderlos, quizás te puede aliviar algo leerla.
    Mucho ánimo :).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iyuti por darme animo, ya
    que las personas que queremos a los
    animales cuando se nos mueren solo
    encontramos comprension en la fami-
    lia que lo sufre contigo o con co-
    nocidos que tambien tienen algun
    animal o en todo caso en estos fo-
    ros que hay gente que te anima. Yo
    no puedo decir a segun quien que he
    llorado la muerte de un periquito,
    me tomarian por tonto. Mi hija de 7
    años aun sale a la terraza donde lo
    tenemos enterrado y le deja alguna dedicatoria diciendole lo que le echa de menos con cara de tristeza.
    Gracias por tu comprension. Nando

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo agradecerte este comentario tan sincero y emotivo, Nando, que me hace pensar que si en algo te he podido ayudar un poquito, ha merecido la pena este blog :). Los animales nos dan amor en el sentido más desinteresado y cuando se nos van sentimos un vacío que es difícil de expresar y como dices se puede compartir con muy poca gente. estoy segura de que Miki tuvo lo mejor en vuestra casa, y que tu hija está teniendo un gran ejemplo. Mucha fuerza :).

    ResponderEliminar
  5. Hace mas de un mes desde la muerte de mi periquito Miki. Hay veces que
    cuando estoy bajo de moral o he tenido un mal dia y llego a casa me
    acuerdo de el y aun se me saltan
    las lagrimas porque hecho de menos
    su alegria y su cariño y eso me deja un gran vacio. Nosotros siempre hemos tenido dos seres que nos han dado muchas alegrias, nuestro periquito y nestra perrita
    uno lo hemos perdido y la otra tiene 14 años y cuando me siento en el sofá o me voy a dormir siempre la tengo encima. La pasion que tiene conmigo es indescriptible
    por eso temo el dia que nos deje.
    Cualquier animal sea pajaro, perro
    gato etc si es cariñoso y te toda su confianza y amor merece nuestro cariño y respeto. Un saludo de Nando.

    ResponderEliminar
  6. Nando, cuentas tan bien los sentimientos que generan y transmiten nuestros animales que me emocionas. Ten mucho ánimo, la perrita tiene muchas cosas que daros aún, y la alegría de Miki poco a poco se abrirá paso en vuestro recuerdo sin provocar esa tristeza por su ausencia.
    Yo tarsé más de un año en recordar con mucha alegría a mi gato, Micro. La alegría de haber disfrutado junto a él de muchas cosas que no apreciaba en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Iyutu por tu comprension.
    Solo las personas como nosotros que no son pocas entienden este sentimiento que nos sale de lo mas profundo de nuestro corazon. Tu lo habras vivido con tu gato Micro y pasado el tiempo tienes recuerdos muy entrañables de ellos ya que te
    hacen pasar muy buenos momentos.
    Hay personas que dicen que quieres mas a los animales que a las personas, pero se equivocan, es todo lo contrario, las personas que quieren a los animales quieren mas a las personas que ellos. Que te voy a decir, nuestros animales
    te lo dan todo, solo a cambio de que les des cariño y les prestes tu atencion, me alegro que haya personas como nosotros que los quiera y los respete. Gracias Iyutu
    por escuchar mis comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, este domingo me encontré dos
    gatitos recien nacidos tirados en medio de la calle.
    La gente que pasaba se paraba y decian la pena que sentian al verlos alli, pero nadie los puso en un sitio mas seguro, yo hice lo mismo pero me di la vuelta y los recogí ya que mi conciencia no me
    dejó mirar hacia otro lado.
    Lo primero que hicimos es ponerles una esterilla para que entraran en calor y despues darle la leche que teniamos en ese momento en una jeringa. Ahora estan en su esteri-
    lla y les damos una leche especial para gatos recien nacidos. El problema que tengo es que mi perrita es muy celosa y les haga algun daño y además todos los animales que tengo como agapornis y la perrita son recogidos de la calle, por eso pido que si sabeis
    de alguien que quiera un gatito me lo comuniqueis porfavor ya que no puedo hacerme cargo de todos los animales que veo por la calle. Aqui
    dejo mi correo (edgarci@hotmail.es)
    si hay alguien interesado y me escribe al correo le mandaré fotos
    de los gatitos, si saben de aguien
    corran la voz porfavor. un saludo de Nando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando, si me das tu permiso publico tu mensaje en un par de foros de protectoras de animales para ver alguien se interesa. Te recomiendo que difundas por muchos sitios, y que pongas fotos, la gente se interesa más si los ve.
    Les has salvado la vida a estos gatitos, este año hay más abandonos que nunca, maldita crisis. Muchas gracias por tener esa generosidad.
    Sobre los celos de la perrita, espero que no sea un problema serio :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa, el comentario anterior lo he hecho yo :).

    ResponderEliminar
  11. Hola soy el de los gatitos y tengo buenas noticias, los anuncié por internet y recibi muchas llamadas de gente llorando y suplicando que les diera un gatito porque se les habia muerto el suyo o personas que estan solas y quieren tener el cariño de un animal.
    Hoy se han llevado uno y mañana se llevan el otro. Gracias por por tu ayuda yo te hubiera dado permiso y las gracias por tu ayuda.
    Decir que nos queda un vacio muy grande porque les hemos dado el biberon y les hemos tenido dos semanas, pero tenemos la satisfaccion de haberlos salvado.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que les hayas encontrado un hogar; y ten cuidado, te lo digo de forma jovial, lo de los gatos engancha, son animales que se hacen querer. Un saludo :).

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razon, cuando se los llevaron nos dejaron un vacio
    que estubimos varios dias muy tristes menos mal que al llamar a las personas que se los dimos nos mandaron fotos de ellos y ya hemos
    quedado para verlos.
    La experiencia de criar dos gatitos recien nacidos no se puede
    explicar, y el cariño que se les
    coge en tan poco tiempo tampoco.
    Aun a dia de hoy los hechamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nando quiero comunicar que
    mi perrita Yesi murio esta madruga.
    Unos segundos antes de morir giró la mirada para verme me ladró dos veces y se puso a llorar y a los segundos murió.
    Estamos todos destrozados, sin comer sin dormir y ami me da miedo quedarme solo en casa porque la tenia en el sofá o en la cama siempre a mi lado.
    Yo tengo tal vacio que si no fuera por mi familia me daban ganas de irme con ella.
    Mientras escribo estas lineas no paro de llorar ya que no encuentro
    consuelo y me tengo que salir a escondidas a la terraza a llorar para no hacer sufrir más de lo que estan sufriendo mi mujer y mi hija.
    Si he sido demasiado pesado lo siento, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nando, lo siento mucho, qué pérdida, me acuerdo que me hablaste de la perrita. Sé que estás muy afectado, con un gran dolor, sólo quiero decirte que pienses qué es lo que tu perrita querría en este momento para ti, seguramente que estuvieras tranquilo, aunque triste y que buscaras el apoyo de tu familia. Un abrazo, de verdad que siento esta angustia qaue tienes.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo pensando en tu dolor Nando. Quizás te interese visitar el blog "En torno a Efi", está en la columna de blogs que enlazo, y lo escribía Luisa desde el punto de vista de su gata, Efi, es decir, le daba voz. Efi murió hace un mes, Luisa relata muy bien tanto su enfermedad como su pérdida, sin darle un tono agrio transmite con profundidad el gran amor que siente por Efi y la desolación de perderla. Hay mucha más gengte que vive la muerte de sus animales como de miembros que son de sus familias, quizás esto te pueda ayudar un poco a no sentirte tan solo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Iyuty por recomendarme el blog "En torno a Efi" es una historia muy bonita asi como el entorno pero con un final muy triste.
    Este relato que escribe Luisa a pesar de su perdida es admirable.
    Yo encambio no tengo fuerzas ni la imaginación para hacer una historia
    asi.
    La madrugada del Lunes le di un buen susto a mi familia ya que tuvo
    que venir una ambulancia a llevarme
    al hospital por un ataque de ansiedad, al quedarme ese vacio que
    te corta la respiración del dolor que produce la perdida de "Bebe" como la llamabamos en casa cariñosamente.
    Ahora he reflexionado y me he dado cuenta que tengo que ser fuerte y sobrellevar esto de otra manera menos egoista ya que mi entorno tambien sufre.
    En casa soy como un zombi y cuando salgo a la calle porque quiero despejarme un poco voy igual, espero que esta ansiedad con los dias la pueda controlar por el bien
    de los que me rodean, se que no soy
    el unico que está pasando por esto
    ya que conozco gente que lo pasó fatal, bueno gracias por todo y un
    saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy fernando, va a hacer casi un mes de la muerte de mi querida yesi, me esta costando seguir adelante debido a esa perdida tan importante para nuestra familia ya que no se separaba de nosotros.
    Ayer vimos unas fotos de mi hija cuando tenia dos años y yo salia en la foto con mi hija en un brazo y mi yesi en el otro, despues de ver esa foto donde se nos veia tan felices rompi a llorar como un niño, se me hizo un nudo en el estomago y me entró una tristeza que no he pegado ojo en toda la noche, os juro que le daria años de mi vida para que hubiera vivido unos años mas ya que para nosotros fue como una hija, desearia por el bien de mi familia ir superando esto pero no hay manera y eso que lo intento, aunque ya deciamos en casa que el dia que esto pasara nos iba a costar mucho superarlo.
    Bueno yo creo que con el tiempo poco a poco lo hiremos asimilando.
    Es tanto el amor que dan que cuando se van te dejan tal vacio que que es dificil de asimilar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. ¿cómo se llamaba tu perrita?, me parece que quieres hablar de ella, quieres recordarla. Mucho ánimos :).

    ResponderEliminar