miércoles, 22 de junio de 2011

Algunas recomendaciones que tengo pendientes

Viendo las estadísticas del blog, hay búsquedas que se repiten constantemente, y creo que es de cortesía dar respuesta a las inquietudes más comunes, que son bastante variopintas .


Higiene del hogar.-

-Cómo librarse de la Psychoda alternata: muy simle, limpiando. Y vigilando la higiene de desagües y sumideros.Y tampoco viene de más ventilar el cuarto de baño, más cuando son bares de carretera, por el bien de todos. Si hay agua estancada crían ahí, así que se tiene asegurada la siguiente generación de mosca de los cuartos de baño por mucho que uno se empeñe con el insecticida, matamoscas, limpiahogar o demás planteamientos aproximativos.

Arte.-

- Cómo hacer dibujitos sencillitos de gatitos: A pesar de que puede parecer una tarea pesada y  de difícil ejecución, no os dejeis impresionar. Nada más sencillo: se pinta un ocho, el óvalo pequeño es la cabeza y el grande el cuerpo, le poneis orejas, bigotes y rabo y con esto y un bizcocho el minino sale primoroso. Y con un 6 y 4 la cara de tu retrato, ya se sabe.


Salud.-

- Talasémicos: Aquí hablo muy en serio. Los asuntos de salud mejor preguntádselos al médico. Si se puede tomar hierro,  si conviene hacer deporte, si este medicamento conviene para el embarazo...no te lo puede decir nadie a través de un blog. Y considerad una cosa, un cuerpo no es igual que otro; a pesar de compartir el rasgo de ser portadores de la beta minor, unos estareis más afectados, otros tendreis más aguante, etc, etc. Las características de cada uno son individuales y quien mejor debe conocerlas es el personal sanitario que para eso está.

4 comentarios:

  1. Interesante recopilación, especialmente para aquellos que te seguimos desde hace poquito tiempo.

    Por cierto, me ha encantado la entrada de los sibujos de gatitos jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Perséfone yo también te descubrí hace muy poco y me encanta el anima-blog!.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas recomendaciones y además poeta jeje! pero ¿y si se me da mal hacer ochos?
    Saluudos!

    (Me sigue dejando perpleja que la gente pregunte en un foro o blog qué hacer cuando su gato, hijo, suegra tiene...lo que tenga.)

    ResponderEliminar
  4. Efi: Je, je, en tu caso, con la silueta :D...
    Sobre las preguntas, te dejan pensando, por un lado se entiende que tengan muchas dudas, pero por otro está claro que no es el sitio adecuado para dar respuesta a cuestiones médicas...

    ResponderEliminar