lunes, 14 de noviembre de 2011

Failed, what?, ahhhh, qué fallo. O cuando fallas la respuesta a la pregunta más tonta sobre animales, y lo intentas justificar

Donde he visto esta foto
Some time ago a friend of mine, who happens to be from London, that´s not to blame on her,  she telling me about a stupid IQ test for children about seven; there was one question you should really like, it was about animals, you know. Which one was it?, well, something like of these five animals tell which one is different: cow-dog-snake-bear-cat. The cow, I said, clearly, it´s the only strict hervibore in the list, well if you don´t count the small bugs she eats with her grass. Fail!, you´ve failed, she was very amused. No, what, you´re teasing me, the cow is it!. It is absolutely and totally clear and logical it can´t  be any one than the horned, hervibore, ruminant ando still rather amazing cow, and the bull -this is not exactly what I replied, in facy neither my English nor my sepaking without breathing skills go so far, but I like to tell it so-. No, can´t you see it? vaca-perro-serpiente-oso-gato, la serpiente es la única que no es mamífera ni tiene patas. ¡Anda!, si es verdad, es un reptil. En español lo tengo claro, pero cuando me lo contaron en inglés le busqué tres pies al gato.

Esta tontería es para decir que las palabras, aunque resulten muy conocidas, no tienen el mismo peso ni la misma facilidad para evocar imágenes en tu idioma que en otros. Y que debería aprender a pensar mejor en inglés. Debe ser encantador ser bilingüe.

2 comentarios:

  1. A mi también me gustaría ser bilingüe.

    Hasta ahora no he visto tu comentario sobre los comederos.
    He conseguido que bajen a un patio de luces, montones de gorriones. Símplemente les ponía pan en un bandeja. Los vecinos me pidieron que dejara de hacerlo, porque hacían caca en la ropa de los tendederos.
    supongo que a tu balcón irán al menos los gorriones, las grullas fijo que no, jeje qué emocionante verlas pasar ¿Donde vives, etremadura,? ah ¿y te criaste en almería?
    Saluudos y cuéntame, por favor, cuando tengas comensales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Efi!, gracias por la respuesta :), así que lo que me parece es que hay que ir haciendo clientela, dejarles algo para que vayan cogiendo la costumbre, pues voy a probar a hacerlo así. Te voy contando.
    Sí me crié en Almería, sé que te gusta la zona del parque natural, pues tienes muy buen gusto :D.
    Y vivo más cerca de Toledo que de Extremadura :), pero es zona de paso de grullas. Pero si te lo puedes creer, ¡sólo he aprendido a identificar los bandos este año!, pasan en formación de v, son un espectáculo que da una sensación de tener la naturaleza en casa.

    ResponderEliminar