miércoles, 14 de diciembre de 2011

Gueparda, dura vida la de gueparda



Gueparda- Es un dibujo a lápiz en un cuaderno de los grandes de Guarro. Pero luego tuvo su ración de photoshop, coqueta ella. Quería captar la fragilidad y la determinación de una hembra que tiene sobre sus estilizados y frágiles huesos la durísima tarea de sacar adelante a los cachorros en un entorno muy difícil para estos predadores y sin ayuda ninguna del macho.

En el mundo felino la norma es el apáñatelas sola para criar. Dura vida la de estas fascinantes guepardas.

5 comentarios:

  1. Creo que podría decir que el guerpardo es mi animal favorito. De extraordinaria belleza y elegancia Y uno de los animales que peor lo tiene, parece que el mundo contra él.
    Siempre veía los docus de la dos, hasta que una historia de unos hermanos a los que vi crecer me hizo llorar tanto y pasarlo tan mal, que corté radical.(También lloré como una posesa leyéndome todos los libros de la familia de chimpancés de Jane Goodall.( y no soy ni gota llorona, pero los bichos me pueden) Ahora sólo veo docus del cerebro y cosas similares, pero en cuestión de animales"me he quitado"
    Tu gueparda, tan bella como ellos son.
    Y depués de esta larga carta, pido disculpas y te saluudo!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta. Creo que has sabido plasmarlo porque al mirar el dibujo tiene ese aire de respeto...
    Son fantásticas estas gatas grandes (así veo a todos los felinos que no son gatos... gatos grandes que juegan, comen, sienten... y que de tener espacio en casa, seguro que me arañarían las cortinas), son heroínas naturales.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Efi, no pidas disculpas por decir que te emocionan los animales, en cuatro o cuarenta lineas :). Los documentales a veces te dejan muy desesperanzada, van dirigidos a una audiencia media, usan muchas técnicas de impacto de la tele, la locución dramática, la música...No sé si conoces algo sobre esta organización que fundó Lauren Marker en Namibia, ahora trabajan en más países de la zona, están haciendo un gran trabajo para conservar a los guepardos, la web es http://www.cheetah.org/.

    Elvira, gracias :D, cuando lo dibujé pensaba en una hembra felina en el momento que te va a echar La Mirada: "mejor ni te acerques...mantén la distancia". Sí que son heroínas.
    El nick es Lyuti, con ele, quiere decir pepinillo en ucraniano, y valiente en ruso si no lo recuerdo mal, lo saqué del nombre de un tigre :), de lo del pepinillo me enteré despues, y me hizo gracia.

    ResponderEliminar
  4. Se me había pasado por alto esta bonita cara. Debe ser el felino más guapete del mundo, y con estilo, porque esa sombra de ojos que se gastan es genial

    ResponderEliminar
  5. Anda, curioso lo de tu nick. Yo la primera vez lo escribí con I, sorry!

    Sí lo de "los cheetahs" creo que lo conocia, hace años en una ocasión estuve a punto de apadrinar, pero me he quedado más cerca

    Saluudos!

    ResponderEliminar