jueves, 15 de mayo de 2014

Seis añitos, mi blog se hace mayor

Los acuarios me producen emociones muy contradictorias. Por un lado me fascina poder ver los aniamales tan cerca. Por otro tiemblo pensando que en cualquier momento los van a querer cerrar y deshacerse de los pobres animales. Esta foto es del Aquarium de Roquetas, Almería, que está justamente en esa situación de poder cerrar en cualquier momento.

Seis años son muchos para un blog. Y este no es el típico blog de animales, de hecho no es típico en nada, porque si  lo fuera así hace tiempo que me habría cansado de escribirlo.
De hecho esa fue la primera crisis bloguera que atravesé, empecé escribiendo en ese tono que pretende ser neutral y distante con el que se redactan tantos estudios, artículos y proyectos técnicos y me di cuenta de que no me aguantaba a mi misma. No es sólo que yo fuera la primera que se aburría leyéndolos, es que siempre me quedaba la sensación de que no había logrado expesar lo que a mi me atraía del tema que trataba, qué me parecía interesante, fascinante, ridículo o me dejaba indiferente de aquello sobre lo que escribía. Así que me dije que o bien enseñaba más la patita en el blog, o cerraba el chiringuito. La elección que hice está clara, aquí estoy.
Pero los posts de aniversario se parecen todos demasiado en el autobombo, que llega a aburrir y saturar. Será que este año me ha pillado de un humor extraño por asuntos muy ajenos a los temas que trato aquí.

Diré que escribo el blog porque me compensa, porque me gusta y porque me ayuda a aprender a mi misma.  
Y que espero que sirva para extender el cuidado y respeto por los animales.

En fin, que llevo escribiendo este blog seis años, y aún tengo ganas de seguir. Seis años, me quiero, me beso y lo celebro así.





2 comentarios:

  1. ¡¡¡Cumpleañoooos feliiiiiiz!!! a mi me gusta leerte precisamente porque escribes cosas de cosecha propia, porque la verdad para neutralidad ya están las enciclopedias, la perspectiva personal es un aliciente y te animo a que sigas hablando de bichos y todas las cosas que se te ocurran. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muhcas gracias!. De verdad, me ha alegrado mucho tu comentario. Seguiré :), soy una latas.

    ResponderEliminar