jueves, 24 de julio de 2014

Inglés, bendito inglés. Inglés, puñetero inglés.

Me gusta, me obliga a pensar rápido, tiene una celeridad y concisión demoniacas, además de la habilidad de una especilista en rellenar latas de sardinas cantábricas de embutir conceptos en frases cortas.
Me gusta, suena bien, es bonito en mis oídos. Me gusta la música en inglés. Si no fuera por la música en inglés, jamás lo hubiera podido llegar a hablar, no hubo cursos en la G.B ni campamentos en inglés que me allanaran el camino.
Me gusta. Resulta sencillo leer las publicaciones en inglés, y divertidísmo ver cómo transforman los nombres en verbos.




Lo odio. Parecen la Pantoja arrugando el ceño con cara de nobleza ofendida cada vez que no entienden una cosa.
Lo odio, maldita costumbre tienen de no pronunciar las vocales iguales según el acento. En mi idioma las puñeteras vocales son sagradas, pero para ellos...un divertimento.
Lo odio. Resultan tremendamente catetos cuando pretenden que lo hablemos con la destreza de un nativo y no son capaces de entender que para nosotros es un segundo idioma.
Lo odio. Van por ahí con los papers en inglés a todos los lados, y los que tenemos que traducir perdemos dinamismo en la traducción.
Lo odio. Es que nunca, pero digo nunca de los never he visto publicar a nadie que no tenga, como mínimo, una estancia en una universidad del circuito anglosajón.
Lo odio. Todas las grandes revistas científicas están controladas por el lobby universitario anglosajón.
Lo odio. Son la Pantoja, tan cateta como llena de prejuicios, olvidando sus puñeteros privilegios...y no lo saben. Son la Pantoja.

Y la cosa se puede poner peor, tal vez un día tenga que hablar alemán. No sigo por ahí que me deprimo.

4 comentarios:

  1. jajajá.
    Sinceramente creo que para concisión nuestro idioma, es mi opinión. Y me gusta el inglés.

    Prepárate porque el alemán ya está desfasado, ahora lo que pega es el chino, mandarín por cierto.

    un rechonchabrazo, hoy más rechoncho que nunca.

    PD:Venía buscando un precioso dibujo y me dicen que no está la pagina, pero en el escritorio me aparece.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo es que te mejores, Carlitonchi, y ¡que me encanta ver tu redondita naricilla naranja por aquí!.
    Pues yo creo que estamos infravalorando mucho nuestro idioma, aunque sí que me parece que en escritos técnicos el inglés es bastante más breve, pero menos bello. Me gusta, pero entenderlo es un suplicio, pienso que deberían plantearse cómo nos enseñan a entenderlo porque donde fallamos nosotros es en seguir tantas palabras tan cortas, todo lo demás de pronunciación y gramática se puede aprender, que no somos tontos, pero lo que nos asusta es que nos perdemos muchas palabras mientras hablan. Si se centraran en darnos trucos sobre cómo entender esas palabras tan cortas se sorprenderían de ver que los españoles somos muy capaces de aprender idiomas, que se creen que no.
    Ya ha puesto el dibujo ;).
    Rechoncho abrazo sí, pero los gases que se queden fuera de este inmenso abrazo XD.

    ResponderEliminar
  3. A mi los frasal verbs a veces ...
    Acabo de ver el dibujo, me gusta mucho y me recuerda al bosco, cosa que me encanta(,horas me he tirado en le prado solo delante del tríptico del jardin de las delicias ) y en la sala de la etapa negra de Goya
    rechoncho abrazo desgasificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me joroba es lo puñeteros que son con su idioma cuando resulta que no se esfuerzan casi nada cuando hablan otros :).
      El dibujo lo hice pensanso en cómo haría el Bosco sus alucinaciones, me salió eso, tenía al Bosco en mente cuando lo hice, de verdad.
      Cuídate mucho!!!!!

      Eliminar