jueves, 10 de julio de 2014

Lo que más me inquieta es la indiferencia

Me da mucho miedo.

Lo que más me inquieta es esta indiferencia que tenemos ante la naturaleza. No es atracción ni rechazo, gusto ni disgusto, es estar ajenos a ella, no ser capaces de percibirla, vivir como si no tuviera nada que ver con nosotros, pasarle esta actitud a nuestros hijos y creer que esto va a durar para siempre.




2 comentarios:

  1. No se si llamarlo indiferencia o es algo peor pero a veces detecto incoherencias que me resultan muy chocantes, por ejemplo en los coles se enseña a los niños a respetar el medio ambiente lo cual me parece muy bien pero luego resulta que cada curso cambian los libros de texto de forma que no puedan reutilizarse y que todos los ejemplares en stock tengan que tirarse y comprarse otros nuevos casi iguales, pues no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de los libros es un buen ejemplo. Hay algo de todo, de querer sacar dinero, de no tener muy asumido ser coherentes en esto. Este año, con la lomce, peor aún, sí que se estará tirando papel por este motivo. Peor que no valorar la naturaleza por su belleza es olvidar que la necesitamos, y esta falta de consistencia en nuestro día a dia.
      Estoy preparando una entrada sobre el lobo marsupial, parece que se declaró animal protegido tres meses antes de que muriera el último conocido. Llevaban como treinta años advirtiendo de que se iba a extinguir...ante la indiferencia de la gente. Y no creo que nosotros seamos mucho más conscientes que ellos.

      Eliminar