viernes, 8 de mayo de 2015

El furtivismo es una guerra contra África

 



Llegó el momento de dejarnos de miramientos. El furtivismo es una guerra contra África. ¿Por qué no están haciendo nada nuestros líderes?".

Quien dice esto es Paula Kahumbu, Directora ejecutiva de Wildlife Direct. Paula Kahumbu es doctora en Ecología, y ha realizado numerosos estudios sobre monos y elefantes en Kenia, su país.
Sobre Wildlife Direct
En 2004 Richard Leakey, hijo del famoso arqueólogo Louis Leakey, tuvo la idea de crear Wildlife Direct, una organización centrada en conservación, dedicada a "cambiar mentes, comportamientos y leyes para asegurar la supervivencia de especies críticamente amenazadas en África".
Hands Off Our Elephants (las manos fuera de nuestos elefantes) es la campaña más importante de esta organización, un esfuerzo que aúna a expertos en fauna salvaje, comunicadores, abogados, políticos y representantes de la prensa y medios para la difusón de los problemas que están atravesando los elefantes africanos debido al furtivismo.





2 comentarios:

  1. Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI se sigan practicando cacerías por " deporte " , eufemismo para justificar una salvajada , o simplemente para la obtención de marfil , ya debería pesar sobre esto prohibición de comprar , vender o traficar con ese producto , pero que se puede esperar de la raza humana el depredador mas destructivo del planeta , por eso estamos condenados a la extinción como especie producto de nuestros errores , puede parecer pueril pero no olvidemos que a escala planetaria nuestro paso por el planeta es un parpadeo en el tiempo cósmico Saludos de Merlina y de su papucho..

    ResponderEliminar
  2. Y muchos besos de mi parte, Fidel. La tragedia del ser humano es que la información y la tecnología han elevado nuestra capacidad de provocar daños a niveles impensables. Esto es una muestra de ello. En el fondo, este negocio lo mueven pocas manos, pero atraen a muchos más.

    ResponderEliminar