lunes, 12 de octubre de 2015

Un largo camino, y la obertura de los tontos. Mi primer intento en hiperrealismo, ya le pondré algún nombre

No me pidais demasiado, conseguir subir esta imagen al blogger ha sido una odisea desquiciente. La foto está hecha con móvil, no he podido enviarla a la red porque estaba caída, así que me la he tenido que mandar en un mensaje.
Tampoco he podido editarla en photoshop porque no he tenido acceso al programa en todo el día, estoy que hecho chispas por los ojos.
Así que está retocada con Gimp, pero en portátil, y con muchos problemas para grabarla.

Es el primer intento en hiperrealismo y conlleva un trabajo indescriptible, porque sólo dedico a este tipo de dibujo un día a la semana. Así que semana tras semana tengo que llegar a las clases de dibujo, ponerme rápidamente en modo visualización y pintar pelo tras pelo al bicho.
El animalito, por cierto, ni existió ni lo va a hacer nunca. Es totalmente inventado, y ahí radica la mayor parte del mérito de este dibujo. Que tengo que hacerlo con todo tipo de detalle a partir de lo que visualizo en mi cabeza.

¿Parece fácil?. Qué es lo que tengo que imaginar:
  • Cómo le incide la luz.
  • Cada detalle de la cabeza, las pequeñas protuberancias, arrugas, remolinos del pelo y plumas (tiene de los dos), el color del pelaje, el brillo de los ojos, la comisura de la boca, el arco del cuello, y muchos detalles más que no voy a perder tiempo en enumerar.
  • Cada una de las cosas anteriores bajo la luz que he decidido darle, para hacerle el sombreado. Una protuberancia es completamente distinta según esté más o menos iluminada, si la luz le llega por arriba, si está en el lado contrario del iluminado. Pues esto con cada detalle del dibujo.
Y por si esto fuera poco, lo hago en clases de dibujo, donde los compañeros se dedican a contar sus pequeñas batallas cotidianas, que me tienen hasta las mismas cejas. O lo que más me saca de quicio, que intenten juzgar esto a partir de lo que han aprendido copiando. Quien quiera saber cual es la diferencia que se ponga a hacer un dibujo de este estilo por su cuenta.
Pensar en estas cosas me hace perder la concentración que necesito para hacer esto. Supongo que por esto no se me va esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=TLbYL10c1zo

Supongo que ya he echado algún demonio fuera y puedo continuar con lo mío.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ah, muchas gracias! :). It is not finished yet. I'm rather slow drawing 'cause I only take classes once a week. Keeping concentration on this drawing is being very hard to me, so, truly, muchas gracias for letting me know. And for reading this and your comments, too. Nice to see you here, Duane.

      Eliminar