viernes, 28 de noviembre de 2008
Pollos de golondrina
Una foto fácil de sacar en muchos pueblos de España cualquier día de verano. Estos pollos de golondrina ya totalmente emplumados aún conservan la boquera. Pronto iniciarán los primeros vuelos de prueba, tienen que ejercitar esas alas que algún día les llevarán a su migración invernal a África.
Culebra arriba, culebra abajo
Culebra viva: Culebra viperina, Natrix maura, asolándose en un charco madrileño después de un banquete de renacuajos, cualquier día de primavera.
"Esta culebra no es venenosa, aunque adopta una postura defensiva imitando el ataque de las víboras si se la molesta, silbando y lanzándose hacia adelante aplanando la cabeza, y emite un olor desagradable o vomitan para ahuyentar a posibles depredadores. Nunca muerde; ni siquiera llega a abrir la boca para atacar."
Ahora bien, sustito sí que da.
Es una preciosidad de animal la mar de pacífico, cuyo mayor sistema de defensa es su parecido con alguna víbora.
Culebra abajo: Zamenis lineatus creo. También cualquier día de primavera o verano en un pueblo madrileño, las culebras sufren el acoso y las pedradas de ignorantes, que por ganas de matar con la excusa de que son dañinas acaban con ellas a la menor ocasión. Un asco.
viernes, 21 de noviembre de 2008
jueves, 6 de noviembre de 2008
lunes, 3 de noviembre de 2008
Leones tomando un baño
Orangután en el zoo de Madrid
Suscribirse a:
Entradas (Atom)