jueves, 3 de septiembre de 2009

Que no, que no compito ni ganas

No enlazo el blog, ni lo inscribo en muchos lugares en los que blogger me da la posibilidad, a propósito. A propósito de seguir mi propio camino y a mi ritmo, que es lento por mi forma de ser.

Es cierto que me he encontrado con muchos blogs que me parecen de calidad, muy interesantes y amenos, y que poniendo el enlace al menos yo me podría enterar de las actulizaciones y estar al día sin necesidad de hacer ejercicio de memoria para acordarme de sus nombres. Pero hasta ahora he preferido hacer las cosas así, sobre todo por pereza de mantener un ritmo en este propio blog, por mantener una independecnia que de enlazar creo que sería mucho más difícil de llevar, y porque el propósito primero de escribir el blog es para mi, porque lo disfruto, y no lo necesito, y ello lo hace mucho más valioso para mi.
Pago el precio de estar aíslada, lo cual en la mayor parte de las ocasiones es una ventaja; y de no estar al día, esto es una desventaja.
Y gano no competir por las visitas, ni por los comentarios, ni ganas. Mi blog no se alimenta de comentarios, se puede enriquecer mucho con ellos, pero el motor de su existencia es la motivación que yo le pongo.

2 comentarios:

  1. Di que sí. Además es una competición absurda. "Mira, me siguen 5" "Oh, a mí 12"... ¿y qué? ¿van a abrazarte tus seguidores por la noche? ¿Tus comentaristas te hacen sentir menos solo porque tienes 5 y no 3?
    Aunque la herramienta de "Seguidores" de blogger y la de los comentarios me parecen útiles por el feedback, yo he aprendido y disfrutado mucho encontrando a otras personas con inquietudes semejantes a las mías, que de otro modo me hubieran pasado inadvertidas. Se puede conocer gente interesante sin caer en competiciones absurdas.

    Y me parece digno de aplauso que el motivo de escribir en este blog sea tu propia motivación, no el contentar lectores con desgana.

    ResponderEliminar
  2. je je, estuve muchísimos meses escribiendo para mi y lo hacía como tu, por autosatisfacción, sólo me comentaba una amiga.
    Es que ni siquiera tenía interés en entrar en otro blog, tardé algo así como 8 o 9 meses en hacerlo.
    Aunque reconozco que cuando encuentras gente maja, "presta" como decimos en asturias.
    Sí rotundo, ahora me encanta que me visiten y me comenten.
    Pero nunca he jugado a coleccionar seguidores y he tenido momentos de darme verdadera pereza tener que visitar, casi por obligación, (es que hubo un tiempo en que se metió gente que no era lo que yo pretendía).
    Ahora estoy contenta y libre y desearía que así fuera para todos, que cada uno visite y comente si le apetece, siempre por placer, no por obligacón.
    Saluudos!

    ResponderEliminar