martes, 21 de febrero de 2012

¿Alguien me echa una mano para identificar a esta belleza?

Soy bastante ignorante en materia de plantas, una pena. Estoy intentando clasificar unas fotos que hice en una excursión y me está costando mucho.

Así que me he dicho, pues lo pongo en el blog a ver si hay alguien que me pueda echar una mano. Que lo agradezco mucho por anticipado.
Se trata de una planta de pequeño porte que crece en los bordes del camino en primavera y verano. Las fotos tienen fecha de julio y se tomaron muy cerquita del Jarama en el parque regional del Sureste, en Madrid.

Claro que no soy muy sincera. He dicho que no sé gran cosa de plantas. Pero tampoco de bichos. Tengo dudas sobre esta otra foto. Lo verde es un Pepinillo del Diablo, sí, pero la mariquita no sé de que especie es...



Sí sé que hoy estoy un poco distraída con las identificaciones...en fin, en mi defensa, hago unos muñequitos de Parasaurolophos la mar de monos. Me parece que no es una buena excusa.

2 comentarios:

  1. Hola holaa, me gustaría llegar y decirte: son esto y lo otro, PERO, PERO, no estoy muy segura. La planta con flores diría que es una rosa silvestre, posiblemente una rosa canina pero ni idea de la subespecie ya que hay tropecientas. Creo.
    Y la coccinella, QUIZÁS sea una Epilachna chrysomelina que se alimentan de los cultivos de calabazas, PERO no aseguro, oriento jeje.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. Pero MUCHAS GRACIAS preciosa. Así que una rosa silvestre, no sabía como eran, y a pesar de que son una belleza, son mucho más sencillas que las cultivadas. Me parecen bellísimas.
    La coccinella, menos mal que me orientas, porque también hay unas cuantas; no sabía por donde empezar :). Un abrazo.

    ResponderEliminar