lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Quereis ayudar a Marcos y tentar a la suerte? : 69026


¿Quereis ayudar a Marcos y tentar a la suerte? .Están vendiendo este décimo:

PROBAMOS SUERTE ESTA NAVIDAD? Y AL MISMO TIEMPO AYUDAMOS A MARCOS.

Para los que deseen un décimo y estén lejos... pueden llamar al 950.45.47.75 y se lo enviamos por correo postal. El precio es de 23 euros, se juegan 20 euros y de donación 3 euros.
IMPORTANTE...............
Si deseas colaborar ponte en contacto con nosotros a estos teléfonos: 649.56.57.12 y 618.32.93.09 o al Email promarsosfaunamarina@nodo50.org

TU CONTRIBUCIÓN AYUDA A LA RECUPERACIÓN DEL DELFÍN "MARCOS"


PROMAR se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios y cursos que realiza y no dispone de personal liberado ni contratado, todos, incluido personal del Equipo Veterinario y otros técnicos, son voluntarios.


Colabora y ayúdanos para financiar todos los gastos que estamos cubriendo para recuperar a “Marcos”.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN
Cajamar nº C/C.- 3058-0123-64-2720005367

PAYPAL

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=L68YFFWQ2J65S
DESDE FUERA DE ESPAÑA...NOT FROM SPAIN
BIC.- CCRIES2A
IBAN: ES94 3058 0123 6427 2000 5367

Aporta tu granito de arena para ayudar a delfines, ballenas y resto de especies marinas que se están viendo afectados por la actividad humana que pone en peligro la supervivencia de estos animales.

Pongo el texto de un mensaje en una protectora:

Cuántas veces habrá ocurrido en esta protectora que se coge un gato herido que se piensa que sanará en poco tiempo, pero al tratarlo la cosa se complica, hay que socializarlo, hay que curarlo, enseñarle, encontrarle un sitio para que se recupere...conocemos tantas historias que se alargan; y aún así se hace todo lo posible por el bienestar del animal, y esa lucha genera su propia compesación, porque el trato con el animal tiene mucho de sanador para nosotros mismos.

Pues exactamente eso mismo les está pasando a los de PROMAR, se han dado cuenta de que los cuidados a Marcos y su estancia en semilibertad se va a alargar, al menos hasta el final del invierno, y de que van a necesitar voluntarios y dinero, y apoyo, y comprensión.

Yo a esta gente la admiro, y no sólo por su capacidad de entrega, hay algo más. Conozco muchos grupos ecologistas de los de que si me molesta un gato, una urraca, un rebeco, a matarlos. O si veo un animal herido, que se muera. También a muchos animalistas que no me convencen en absoluto, y de eso he hablado más veces, y explicado por qué. Pues estos no son de los de dejar a un animal tirado, ni de matar a animales porque sí -aunque Marcos coma sardinas, je-, están poniendo en práctica un concepto de ecologismo animalista que es realmente difícil de encontrar en España, y lo están haciendo con ilusión y mucho sacrificio.

Si quereis ver el video, después de la locución que va muy en la onda new age -aviso, por ejemplo a mi no me acaba de llegar-, habla un tío americano sobre los problemas que afrontar ahora los de Promar. Ese tío es Ric O'Barry, el entrenador de los delfines de la serie "Flipper", de los 70 -creo-, hasta que una delfina fue nadando hacia él y dejó de respirar hasta que murió, a su lado. Dado que los delfines respiran voluntariamente -es decir, no interviene el sistema parasimpático en la respiración , y si no es así pues que alguien lo explique mejor, pero por ahí va la cosa-, OBarry dice que se suicidó, y esta muerte le conmocionó y cambió; dejó de entrenar flippers, fundó una ong que se dedica a procurar la liberación de cetáceos en cautividad y lleva 40 años de activismo a sus espaldas. Estuvo en Almería con Marcos, y les ayudó a valorar las distintas opciones que había, y por supuesto se ha unido a la causa de Marcos.



La vida en el planeta Tierra, que compartimos con infinidad de especies de plantas y animales, que compartimos también con "Marcos", es un largo viaje...

Un viaje en el que debemos alimentarnos, respirar, beber, ... y todas las especies estamos interconectadas para cubrir dichas necesidades. Todas las especies nos necesitamos las unas a las otras.

Marcos, el joven Delfín listado que PROMAR está cuidando es un eslabón más de esa larga cadena de la vida, de ese camino que tenemos que recorrer...

Marcos con su presencia, con su comportamiento... nos está diciendo que deebemos caminar juntos, todas las especies y los ecosistemas del planeta debemos hacer el camino y llegar juntos al final.

Debemos impulsar las iniciativas necesarias para cuidar a GEA, la madre Tierra...

Necesitamos aunar esfuerzos para que Marcos sea una importante llave que siga abriendo... despertando conciencias...

No ha ocurrido porque sí, Marcos tiene una finalidad... el trabajo para recuperarlo, liberarlo y que vuelva al mar debe servir para que ponga en marcha una marea de compromisos y solidaridad, que ayude tanto al propio Marcos como a otras especies.

Por eso Marcos necesita que ese compromiso se refleje en tu trabajo como voluntario o realizando una donación, estés donde estés.
http://www.facebook.com/pages/Promar/238079961481

No hay comentarios:

Publicar un comentario