domingo, 5 de enero de 2014

Los zorros voladores están más estrechamente emparentados con los carnívoros que con los quirópteros

Un grupo de investigadores han logrado confirmar, por fin, que el vuelo se originó dos veces entre los mamíferos. Sin embargo este descubrimiento ha dado lugar a nuevas sorpresas, los zorros voladores proceden del grupo de los carnívoros, y no de los primates, como sospechaba Pettigrew .


En este blog ya me he ocupado en varias ocasiones del desconcertante origen de los megaquirópteros, y tengo que recordar que su parentesco con los felinos ya se sospechaba desde 2009.

.- http://vadebichos.blogspot.com.es/2012/12/redescubierta-una-especie-de-zorro.html
.- http://vadebichos.blogspot.com.es/2011/08/el-autentico-zorro-volador.html
.- http://vadebichos.blogspot.com.es/2009/07/descubierta-una-nueva-especie-de-zorro.html

O tal vez haya sido de nuevo el Photoshop. Ay...estos zorros voladores, qué bromistas son.

(Esta entrada estaba prevista para el día 28 de diciembre, pero no fue posible realizarla a tiempo, así que la he reservado para el siguiente festivo).

Que el 2014 esté lleno de buenos momentos para la gente que trabaja tan duramente, y muy a menudo en completo anonimato, por la preservación de los animales salvajes o domésticos, y protección de sus derechos.

5 comentarios:

  1. Caramba amiga es lo mas parecido a !!!El gato volador¡¡,que maravillosa naturaleza y cuanto nos queda por descubrir.Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Oye no se porque tengo una sospecha,caí por inocente?.Mira que el gato volador me hacia mucha ilusión en fin.

    ResponderEliminar
  3. Todo se andará, Fidel, algún día aparecerá un bat-cat volando alrededor de una farola. Pero este es de pega :), de corta y pega de photoshop para decirlo mejor; aunque lo he tenido que retocar un poco más, porque al verlo en un monitor mejor, vi muchos fallos.
    Bueno, quería poner una sonrisa para empezar el año :).

    ResponderEliminar
  4. Pues a fe mía vive Dios que me ha beis sorprendido,por las barbas de Zeus que no solo una sonrisa mas bien una carcajada por inocente.Cariños desde la república al garete y con nubarrones en el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido una carcajada me alegro mucho más. Hoy hemos hablado de esa república, qué decir, muchos emigrantes retornados en mi familia. Un abrazo desde el otro lado del oceano, Fidel, y amapuches a Merlina.

      Eliminar