domingo, 2 de febrero de 2014

El amor es la muerte de la tontería

Si esto te lo dice un niño de cinco años, es muy difícil encontrarle explicación, ni lógica. Es de las
frases que te dejan el cuerpo revuelto pensando cómo es posible que eso salga de un niño tan pequeño.
Después de investigar mucho, y acribillar con preguntas al bocazas en cuestión, sé que la frase ha llegado a nacer por pura serendipitia. Entendió mal algo que dijeron los dibujos animados, lo repitió con media lengua, y cómo no, después, los que la oímos, no entendimos bien lo que dijo, e interpusimos una palabra o dos.
Así surgió.
O tal vez no fuera así. El pequeño poeta por accidente ha dado muchas versiones, y se le nota que no le importa inventarse otras nuevas.
Pero es que me encanta la frase de marras.
De tanto darle vueltas me ha llegado a parecer que es un gran lema, si le encasquetamos un significado.
La escribo una vez más para que quede:
"El amor es la muerte de la tontería".
De la boca de un pilluelo de cinco años.

7 comentarios:

  1. Que profundo pensamiento ,aunque el chaval no sepa a ciencia cierta de que va ,el amor verdadero es realmente la muerte de la tontería del flirteo ,muy bueno .Desde el trópico cariños .

    ResponderEliminar
  2. Yo lo interpreto como tú Fidel, me parece todo un lema, suena bien, pero de verdad que no sabía el chaval lo que decía, nos dejó helados con la frase. Pero está sembrado el criaturito últimamente, ayer dijo que un gato era "acaricioso", por cariñoso, y que cuando "nazca" adulto hará muchas cosas, y que su amigo es tonto "del pedo".
    Ay, aquí hemos tenido mucho viento esta semana, lo del trópico suena acariciador :). Amapuches

    ResponderEliminar
  3. Jaja, los niños son geniales, tienen una habilidad sorprendente para crear nuevas combinaciones y mezclar conceptos, va bien escribir esas frases porque luego se olvidan, cuando uno ama desde luego se deja de chorradas, tiene razón el niño, aunque sea por casualidad, y es que ¿acaso no debería existir la palabra "acaricioso"? es perfecta. Yo escuché a un retaco de esos mismos años preguntarme porqué la "v" doble minúscula se escribía igual que la mayúscula y mira tú que tiene razón el crío. Hay que escucharlos mucho porque son preclaros, y refrescantes ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonja, sí es como lo dices, relacionan cosas, -y además con una agilidad- que nosotros no asociaríamos ni en un maratón de chistes, y el resultado puede ser sorprendente, desternillante y a veces de quedarse pensando.
    ¡La W y la w es verdad!, muy buena, no nos hemos esforzado demasiado en hacer esta letra menos friki, ;), y estrirada.
    Tengo una remesa nueva, hoy su amiguito es "tonto podrido", y un "culo pedos", ha ido evolucionando el pobre. Se siguen llevando bien, que conste. Y otra, esto es de cuando oyó a el típico ruido de tripas de hambre a alguien que no debo decir que soy yo, je, je, dijo que era un "erructo con la tripa". Tengo que apuntarlas, es verdad, porque me parto.

    ResponderEliminar
  5. ¡No me gustan los plátanos!.
    ¿Desde cuándo?
    ¡Desde todos los días!

    ResponderEliminar
  6. Ahora pinto el camión, ahora pinto los faros, ahora pinto el palo de las luces de faros.
    ¿Eso del palo de las luces de los faros qué es?
    Pues esto mira, rojo, amarillo y verde...
    Éso es un semáforo, qué vaguete eres para hablar, leñe.

    ResponderEliminar
  7. Cacafuti. Se ha inventado esta palabra, quiere decir tonto.

    ResponderEliminar