viernes, 14 de abril de 2017

El pulpo adorable, un nombre de especie...quizás




Investigadores del acuario de la bahía de Monterrey opinan que el nombre Ophisthoteuthis adorabilis sería el más afortunado para este pequeño pulpo de aspecto redondeado, con grandes y expresivos ojos y unos pequeños apéndices que recuerdan a las orejas de un gatito. Algo así como el pulpito adorable, nombre al que hace honor este animalillo con su esponjoso aspecto, que como todos los pulpos es carnívoro y se alimenta de pequeños crustáceos..

No he tenido tiempo de averiguar si al final tiene este nombre de especie. De momento lo dejo así. He puesto este video como un aperitivo para hablar de los cefalópodos y de distintos aspectos relacionados con su inteligencia, ciclo vital y ecología, con varios posts que tengo en proyecto, si el tiempo y el blogging blues me lo permiten.

3 comentarios:

  1. No conocía esa propuesta. Yo, al verlo, pensé que deberían llamarlo algo así como cephalopokemon pikachii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio mucha ternura que los científicos le busquen un nombre "cuqui", porque yo soy pelín repínfora :D. Pero lo de pikachu le encaja de verdad, el problema es cómo evolucionaría el bichejo éste :D. He estado mirando un poquito a ver si confirmo que lo han llamado así, pero no lo encuentro. A ver si puedo confirmarlo :).

      Eliminar
    2. Mmmm...en la wiki figura como O. californiana. Supongo que fue tb una campaña de marketing, algo así como los invertebrados son bellos. Pero me parece bien :), los pobres tienen su coranzocito :).

      Eliminar