miércoles, 16 de agosto de 2017

Mirad, si resulta que os encontrais con un delfín vivo en una playa, ante todo calma, no lo atosigueis. Si lo quereis salvar, calma, no lo atosigueis. Si os importan los delfines evitad la aglomeración de gente atosigando al animal.

Escribo este título tan largo mordiéndome la lengua para no soltar ninguna barbaridad después de haber leñido esta noticia: http://www.abc.es/sociedad/abci-muere-cria-delfin-almeria-tras-acosada-banistas-201708160901_noticia.html.

Hace ya un cuatro añazos que comenté al hilo de una noticia muy similar ocurrida en China (https://vadebichos.blogspot.com.es/2013/06/muere-un-delfin-despues-del-abuso-unos.html) que:

  "he visto demasiados casos de gente embrutecidos en nuestras playas o en nuestros zoos. Y si se trataba de familias con niños pequeños, las tropelías más grandes las cometían los padres con tal de impresionar a sus hijos."
Image result for delfin italianos  selfies
La foto corresponde a un linchamiento similar perpetrado en Argentina

 Voy a intentar mantener la calma yo también, por el bien de llegar a la máxima gente posible. Es normal que los delfines atraigan mucha curiosidad, que los niños se exciten, que las familias que están disfrutando de la playa se lleven una sorpresa enorme y quieran tener un recuerdo de ese momento tan especial. Pero pensad en el recuerdo que quereis dejarles a los niños, pensad en el selfie que os quereis hacer. ¿Quereis que vuestros hijos tengan el recuerdo de cómo contribuisteis al miedo, estrés y muerte de un animal inteligente que ha perdido el contacto con su manada?. ¿Quereis un selfie con un animal moribundo al que estais contibuyendo a matar de miedo?. Pensad eso primero. Sé que en el tumulto que puede formar en una playa bien abarrotada, a partir de cierto momento de caos ya hay poco que hacer. Pero ¿y si hubiera habido varias familias y bañistas que hubieran ayudado al socorrista estresado a mantener el orden?. ¿Y si cada vez más familias y jóvenes se sintieran más preocupados por el bienestar del delfín que se encuentran que por la mierda de selfie que por otro lado se pueden hacer en más de un zoo?.

Cuando hay un animal herido cerca de mucha gente, el móvil puede ser un arma mortal


En Almería hace más de veinte años que opera un grupo de rescate de animales varados y una clínica veterinaria especializada en el cuidado de los mismos. Tienen una tremenda historia de esfuerzo, éxitos, fracasos y muchas horas de dedicación a esto. Y sé que hoy están muy dolidos y enfurecidos por este lamentabilísimo suceso. Yo lo estoy. Yo hoy estoy muerta de vergüenza y pienso que se debe pedir para España lo mismo que le pedimos a los chinos, una ley de protección de especies no amenazadas.

Si quereis ayudar a los delfines informaos sobre los teléfonos de los grupos locales de atención a varamientos, y seguid las instrucciones que os den. Y olvidaos de los putos selfies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario