Advertencia, esto no es una ecuacion en la que entre Dios, ni con la intención de negarlo ni con la intención de buscarlo. Para mi la biología es suficientemente intrigante por si misma.
Es un pensamiento curioso. Puede dar pie a alguna película de ficción; de hecho como están tan de moda los temas apocalípticos seguramente lo enfocarían como una lucha a muerte entre la nueva vida y la antigua. Pero ¿por qué no?. ¿Y cómo podemos descartar que haya surgido la vida en más de una ocasión?.
Parece un pensamiento muy lógico, y luego está la vida inteligente, ¿quien nos dice que mañana a un primate no le va a dar por ponerse a pensar?
ResponderEliminarSí, es lógico, según los datos que tenemos. No sabemos lo que puede causar la vida, por tanto se abre un montón de posibilidades que no podemos descartar.
ResponderEliminarSobre la vida inteligente, pues yo veo que la diferencia mayor entre nosotros y ellos es nuestra capacidad de tener un lenguaje basado en pequeñas estructuras de información que se ensamblan, y por lo tanto podemos transmitir un montón de info y a la vez generar un montón de preguntas complejas. Pero creo que es algo evolutivo. Yo apuesto por los titis, les vemos pequeñetes y simpáticos pero me parece que un día de estos se organizan :D.