domingo, 31 de enero de 2021

Me llamo lyuti y me aburre Quora

 Aquí, en el viejo blog que nadie lee y que no tengo tiempo para escribir, soy por toda la extensión de la libertad que da blogger, que no es tanta, Lyuti. Y no me importa lo que piensen de mi.

En este año, que es cuando menos tiempo tengo, he llegado al nivel de saturación total de Quora. Es cierto que la red cumple la función de permitirme que me lean algunos, de estimular algo mi curiosidad y de poder contar pequeñas historias. Aunque he perdido la ilusión, por la bajísima calidad a la que llega, la diversión es ya contar batallitas de la reina Elisabeth para que las lean marujas en la sala de espera del ginecólogo.

Está el asunto de los espacios, yo llevo varios y aprovecho para publicar algunas cosas mías. La gente se dedica a denunciar cualquier cosa que contravenga su ideología, es bastante cómico cuando tengo que decidir si algo que yo he escrito tiene la calidad suficiente. 

En fin, una red social que se disfrazó de esfuerzo por compartir conocimiento y que para sobrevivir tiene que agarrarse, en estos tiempos de falta de inversiones por el covid, a lo más bacato de las redes sociales. Qué le vamos a hacer. Allí me leen pero no interesa lo que escribo, o leen para que les lea, aquí no me lee nadie, pero puedo escribir lo que me salga de las narices.

2 comentarios:

  1. espero que yo no cuente como nadie jajajaja .... pero si dejas de usar esto, me dices donde pondrás a mover los dedos de tu teclado, que cuando uno tiene la necesidad de escribir de lo que uno investiga, no hay forma que a uno lo frenen... siempre encuentre un lugar dentro o fuera de la Web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, estuve dándole vueltas a hacer un canal, pero de momento lo he descartado por dos motivos. El primero es que pienso que en biología hacen faltas canales en español que estén más trabajados, con fondos, con buena narrativa... me encanta veritasium y el despliegue de medios y tiempo queda muy por encima de lo que yo puedo hacer.

      El segundo, es que mucho de lo que publico es personal, hago críticas de trabajos que me parecen muy mal cimentados, o lo que investigo y las dudas que me surgen de cómo reta esto a ciertos supuestos establecidos... me encanta tirar de las orejas al neodarwinismo :D... poca cosa tiene interés para terceros porque surgen de mis obsesiones, lo de la epigenética e intentar aclarar el enorme lío que se ha montado con la divulgación de la misma es lo más interesante para terceros de lo que hago, creo yo.

      Pero tú has entendido perfectamente lo que hago y por qué necesito hacerlo!

      Eliminar