lunes, 17 de agosto de 2009

Un color; verde

Un color muy abundante en la naturaleza.

Es fácil de ver entre los invertebrados que se camuflan en las hojas (oruga verde)

En los que viven en el mar (pulpo verde)

Entre los vertebrados los peces lo adoptan frecuentemente

Anfibios yreptiles verdes son los más abundantes, entre las aves la paleta de coloridos es muy variada, pero no es difícil encontrarlas que sean total ó parcialmente verdes como este loro verde.


¿Y entre los mamíferos?. Pues no existen mamíferos verdes como color propio, lo más aproximado es el perezoso, en cuya espalda crecen algas que le dan un tono verdoso que le ayuda a camuflarse entre las ramas de los árboles.



Aunque como tienen la curiosa costumbre de bajar de los árboles para defecar, toda una proeza para estos animales, sobre el suelo de la selva su aspecto es de lo más extravagante.
Y es que los mamíferos, en cuestión de colorido natural somos muy pero que monótonos, ya comenté en otro post alguna cosilla sobre la eumelanina, la feomelanina y el albinismo.

¿Cómo se regula el color de la piel y excrecencias en las distintas ramas de los vertebrados?. Esto da para otro post y para mucho tiempo de investigación.

De momento disfruto del verde.

Como siempre todas las imágenes proceden de sitios con licencia Creative Commons, si existe algún problema con la reproducción de éstas en este blog no tendré incoveniente en retirarlas.

2 comentarios:

  1. ¿verdad que es de lo más alucinante, este bicho? me refiero al perezoso y la inteligencia de los pulpos increible!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  2. Son asombrosos, el perezoso es un bicho que lo dejas en el suelo y parece una cosita desmadejada, y mira que arsenal de supervivencia tiene escondido...
    http://anima-blog.blogspot.com/2011/05/el-perezoso-vive-despacio-para-no-morir.html

    Y los pulpos son fascinantes pero muy misteriosos para mi, salvo el pulpo Pepe ;).

    ResponderEliminar