miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Y por qué no apadrinar al delfín Marcos?


IMPORTANTE...............

Si deseas colaborar ponte en contacto con nosotros a estos teléfonos: 649.56.57.12 y 618.32.93.09 o al Email promarsosfaunamarina@nodo50.org
 PROMAR se financia exclusivamente de las cuotas de sus socios y cursos que realiza y no dispone de personal liberado ni contratado, todos, incluido personal del Equipo Veterinario y otros técnicos, son voluntarios.

Colabora y ayúdanos para financiar todos los gastos que estamos cubriendo para recuperar a “Marcos”.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN


Promar lleva cuidando del delfín Marcos desde agosto, en una primera fase en una playa de Roquetas

Os cuento, la estancia de Marcos en semilibertad, bajo los cuidados de Promar va a ser larga. Más de lo que se esperaba, como poco hasta marzo en que haya pasado lo peor del invierno, tal vez más.
Los motivos son muy sencillos:

- Marcos es un jovencito, tal vez equiparable a un niño de tres o cuatro años, puede corretear pero no alejarse de su madre. Ahora está aprendiendo lo básico para pescar, socializarse y adquirir algo de autonomía, y en este periodo tan delicado, a falta de madre delfina, alguien tiene que hacer de madre adoptiva.

- Todavía no está recuperado del todo.

- Incluso aunque se tratara de un adulto totalmente restablecido la proximidad del invierno, con sus vientos, corrientes, lluvias hace que no sea sensato pensar en dejarlo en libertad ahora.
La segunda fase de la recuperación se lleva a cabo en una playa de Almerimar

Así que la gente de Promar se está enfrentando a unas dificultades que no esperaban, la prolongación en el tiempo de unos cuidados tan dedicados como requiere Marcos. Con sus exigencia de voluntarios, materiales, infraestructuras, dinero, y mucho sacrificio. Que lo hacen con todo el amor del mundo, pero les está costando un dineral y necesitan aporte financiero, ahora más que nunca.

En tantas páginas web se ofrece la posibilidad de apadrinar un animal, que se me ha ocurrido...¿y por qué no apadrinar al delfín Marcos?, como regalo de Navidad, como forma de ayudar a esta gente y al propio delfín, o para sentirse un poquito agusto por aquello de aportar algo -algo, que no se fija ninguna cantidad- a la recuperación de este delfín que nos acompaña desde Agosto.

Añadir lEl plan es llevarlo a un lugar más profundo para que pueda seguir aprendiendo a pescar en un estorno más semejante a aquel en el que se desenvuelve habitualmente su especie

Quien quiera aportar algo a este esfuerzo tan grande, lo puede hacer con estos números de cuenta:

Cajamar nº C/C.- 3058-0123-64-2720005367

PAYPAL
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=L68YFFWQ2J65S

DESDE FUERA DE ESPAÑA...NOT FROM SPAIN
BIC.- CCRIES2A
IBAN: ES94 3058 0123 6427 2000 5367


TU CONTRIBUCIÓN AYUDA A LA RECUPERACIÓN DEL DELFÍN "MARCOS"


Los dibujos de este post son de Mandi, una voluntaria que vale para todo:
Mandi, unas veces cocinera en el campamento, otras de limpieza, en ocasiones atendiendo a Marcos, siempre como amiga y muy linda persona, nos ha dejado este comic donde ella interpreta la historia del pequeño Marcos. Gracias Mandi por ser como eres. Y a mi me parecen encantadores, además de muy detallados, estupendos para contar esta historia. Por eso los pongo, gracias Mandi.

2 comentarios:

  1. Los dibujos son deliciosos y quedarían estupendos en unas camisetas... o mantelitos o miles de cosas.

    ResponderEliminar
  2. Verdad que sí?, me encantan, y compraría las camisetas :D.

    ResponderEliminar