jueves, 26 de diciembre de 2013

Usar pieles de animales fomenta un negocio muy cruel


Supongo que ya lo sabemos todos, pero siempre quiero recordarlo por estas fechas, en las que parece que es mucho más necesario recordar que vestir con pieles demuestra ignorancia, no elegancia. Demuestra estupidez y no estatus social.

Voy a poner varios videos en el que se habla de cómo se obtienen estos adornos de piel, de los animales que se explotan y matan de forma tremendamente cruel para poder aprovechar su piel entera y sin taras.

En estos se habla de las cifras del negocio:




En este otro, de Peta -y lo diré, Peta dista mucho de ser mi protectora favorita, pero es la que mejores campañas publicitarias hace, no me cabe duda- nos cambia el enfoque del asunto, los animales explotan las pieles de los humanos.



Y por último, lo más brutal, en el primer video se dice que algunos animales son despellejados vivos. Es cierto,  hay varios videos distribuidos por peta, grabados en granjas chinas, en los que se puede ver cómo lo hacen. Este es uno de ellos, en el que se cuenta que algunos de los animales despellajados vivos pueden sobrevivir hasta 10 minutos, entre terribles sufrimientos, antes de morir.

Llevo más de cinco años escribiendo este blog, y siempre me he preguntado si poner este tipo de cosas, esta vez he decidido hacerlo, a pesar de que sé que hay una pequeña proporición de canallas que disfrutan con el sufrimientos de los animales, creo que la inmensa mayoría, simplemente, no se plantea de dónde viene la piel que le gusta llevar.

Al final del video, Olivia Munn dice que China es el mayor exportados mundial de pieles (fur en realidad significa piel de pelo). No conozco bien las cadenas de distribución, pero ese adornito de piel te lo encuentras en alguna tienda de una franquicia internacional, a un precio increíble, es muy probable que proceda de China, un pais en que este tipo de matanzas terribles no tiene ninguna penalización.




Lo he dicho es un negocio muy cruel. Por favor, no lo fomentes.

2 comentarios:

  1. De vuelta a la era de las cavernas donde lo único que había para protegerse de la intemperie era justamente la piel de los animales que se cazaban para alimentarse.Hoy en ida los matamos exclusivamente por sus pieles.

    ResponderEliminar
  2. Y en muchas ocasiones es todavía peor, no se molestan en matarlos para quitarles la piel. Pero lo que más me repatea las entrañas es la gente que quiere pieles y no quiere saber de dónde vienen. Ah, y esos que sacan a pasear el perrito con el abrigo de pieles...

    ResponderEliminar