viernes, 1 de febrero de 2013

La vida se abre paso

                                         Diente de león creciendo en una escalinata de piedra.



Siempre me sorprenderá la fuerza de la vida para enfrentar las condiciones más duras...








...ó más variables.


 Anémonas en una roca.

Para verlo no es necesario irse a Rio Tinto o a la Antártida, aunque estaría muy bien, tan sólo tener los ojos un poco abiertos.
Porque lo ordinario es muy extraordinario.

Nos quejamos de que los niños crean que los huevos nacen en la nevera. Pero en parte el mayor problema es que no les hacemos mirar, simplemente mirar lo que tienen en su entorno.


3 comentarios:

  1. A mi también me sorprende la fuerza de la vida y la capacidad de salir cualquier "joya" en la en la más mínima grieta.
    Me fascina la vida que sale en los tejados y también la higuera que ha salido entre las roca del puerto, aquí en mi pueblo.
    ¡un abrazo rechoncho!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario ,que fuerza se puede decir con propiedad Vital a pesar del esfuerzo humano de negarla contaminando.la vida resurge de ese desastre.

    ResponderEliminar
  3. Ay Carlitos, las higueras son la leche. Aquí tenemos una en una grieta de un edificio -sale de la pared-. Cuando te empiezas a fijar, las cosas más insignificantes son las que más te llaman la atención, por la fuerza que tiene. Rechonchoachuchones.

    Como dices Fidel, a pesar del ser humano...continúa. Yo creo que es mucho más fuerte que nosotros, afortunadamente. Un abrazo :).

    ResponderEliminar