viernes, 11 de enero de 2013

La perrera de Cuenca era excepcional, porque daba perros en acogida. Os pido vuestra firma para que siga siéndolo

Gracias Luisa por darme a conocer el caso.

Esta es la situación tal como la narran en forocohes:

Hola shurmanos güenos o shurmanos con perretes,
Os pido unos minutejos para contaros una historia y que firméis la petición en change.org

La Asociación Arcoiris hace que la perrera provincial de Cuenca sea la única en España que no sacrifica a los perros, sino que los acoge gracias a sus voluntarios.

Pero a un incompetente burócrata se le ocurrió que, para renovar el acuerdo que permite que su asociación, denominada ArcoIris, siga dirigiendo la perrera, tiene que presentarse a un concurso público y para ello se le solicita un aval de 360.000 euros. Cosa que ninguna organización que defienda los derechos de los animales lo conseguiría.

Arcoiris lleva tiempo evitando sacrificar a estos perretes de mirada apacible que te devuelven por cada mimo, lengüetazos agradecidos. Son unos 10 voluntarios y han llegado a albergar 400 perros en un espacio para 120.

Hay cartas, emails, tuits cuyo destinatario es la Diputación de Cuenca. Suplicando reconsideren una decisión cruel porque nadie salvaría a los perros que llegan con inmensos tumores, torturados, temblorosos, sin aparente futuro... Se sacrificarían por no ser "útiles.

Esto es una petición a favor de que la Diputación de Cuenca mantenga la perrera provincial en concesión a ArcoIris y que así no se sacrifiquen los perros que están allí, sino que se les busque activamente acogida y adopción, y en todo caso, se les dé un trato digno y cariñoso.

Esta es el enlace a la web de change.org

-PETICIÓN-

http://www.change.org/petitions/mejo...ca-a-arcoairis

Os tomará menos de un minuto hacerlo y puede que con la presión cambien de parecer en la Diputación.
Lo he copiado porque relata lo que ha ocurrido, alguien penso que mejor hacer concursos de adjudicación y los de Arco Iris a tomar por la puerta. Que importan las adjudicaciones porque...porque...por que dan dinero, leches; y no los animales, como siempre. Me parece importante apoyar a esta protectora, y os pido vuestra firma si deseais colaborar.
 
Yo no tengo nada que ver con Arco Iris, simplemente quiero que los animales de la perrera de Cuenca sigan teniendo los cuidados que les dedica esta protectora.


 Si quereis conocer la labor de Arco Iris, este es su blog: http://protectoraarcoairis.blogspot.com.es

Gracias!

1 comentario: