lunes, 3 de octubre de 2016

Aparte de los humanos, ¿Qué otros mamíferos tienen pelo rizado de forma natural?. Es decir, no como el resultado de una selección dirigida.

Más de Quora, lo cierto es que fue bonito mientras duró. Y dejó de durar por la bajada tan brutal de nivel. Que puede ser que yo haya contribuído a esa bajada, pero en general creo que no lo hice mal.

Los pelos rizados son la norma en los humanos, y una excepción rarísima en el resto de los mamíferos. Tan extraordinariamente rara que sólo encontré este ejemplo.

Y es que esta cuestión de los pelos me trae de cabeza. ¿Eres un convencido hipster y te cuidas con esmero la barba? , entonces ¿te has planteado lo rarísimo que es que los pelos del bigote te cubran la boca cuando los dejas crecer libremente?. O si tienes una hermosa melena larga, ¿por qué puede crecer durante años hasta doblar la longitud de tu cuerpo, y suponer una enorme molestia si no está recogida?. ¿Cuándo evolucionaron este par de incordios capilares?. Para los que creeis que no tenemos pelos en el cuerpo, no olvideis que el vello es pelo. ¿Por qué tiene que ser más fuerte en axilas, genitales y sí, amigos míos, la parte trasera de los mismos?. ¿El ser humano evolucionó con una herramienta de afeitar en las manos?. ¿Somos los mediterráneos más velludos o nos ganan los nórdicos?. ¿Por qué tantos lunares/verrugas/antojos tienen un mechón de pelillos?. Estas y muchas otras cosas me rondan la cabeza, pero no sé responderlas. Así que de momento, pelillos a la mar.
_________


It has been hard for me to find an example, few animals seem to have curlies apart from humans.

Apparently Mountain gorillas can have their hair curlied in damp conditions, especially the babies. 






This picture of a cute baby gorilla appeared in this article (Gorillas in a frizz... or how the early morning mists play havoc with their hair-dos) where is explained that the morning mist leaves the gorillas curlied and fluffy up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario